Ventana Tejera - Apartamentos

LA TEJERA NEGRA

Vamos a disfrutar de una belleza de la naturaleza paisajística que ocupa 1.500 hectáreas y lo delimitan las alturas de la Buitrera, el Parrejon, la Tiñosa, el propio Tejera Negra, y el Atalayon, como lo conocemos los nacidos en el pueblo. Los picos ofrecen desde el interior del valle del río La Zarza unas vertientes abruptas, llenas de pliegues rocosos de extremada belleza, las cuales al atardecer en sus lomas azulada los tejos, las hayas y los robles simulan trepar apretadamente. En el fondo de este valle transcurren las trasparentes aguas del río La Zarza y una densa vegetación que enriquece este maravilloso ecosistema.

Para acceder a él, dejaremos el coche en la talanquera situada en el collado del Hornillo, a la entrada misma del parque. Para llegar a esta talanquera habremos tomado la pista forestal que conduce desde Cantalojas. Iniciaremos nuestro caminar por la pista descendiendo hasta dar con el río La Zarza, y ascender paralelamente a su curso. Delante de nosotros tenemos El Talaron, La Tiñosa, el alto del Cervunalillo y hasta la misma Buitrera. Todo este circo montañoso tiene algo de majestuoso y el silencio y la soledad lo convierte en algo misterioso.

Aproximadamente una hora y media desde que comenzamos a andar por la pista, aparecerá a nuestra izquierda un camino señalado como itinerario E. Lo tomaremos y nos bajara hasta el río. Al cruzarlo, ganaremos altura sobre la otra ladera, tan sólo hasta el lugar marcado como E-6. A partir de aquí, el camino se hace difícil debido a la frondosidad de la vegetación. Estamos en el barranco de Tejera Negra y si, con mucha paciencia, nos adentramos en él, podremos admirar algunos ejemplares de tejos que se esconden en las estrecheces de este insólito lugar.

El regreso lo efectuaremos por la misma pista forestal.
Ver galeriaVer galeria

 
© 2007, La Ventana de Tejera negra Nota Legal > Rubial, 32 - 19275 Cantalojas - Guadalajara (Castilla - La Mancha)
T. +34 949 303 306 - apartamentostejeranegra@hotmail.es