Ventana Tejera - Apartamentos

EL BARRANCO DEL PARAISO

Partiremos por la pista que conduce desde Cantalojas al Parque de Tejera Negra hasta la zona de acampada en las márgenes del río Lillas.

Inicialmente subiremos por la loma, en la margen derecha del río, dirección suroeste, hasta alcanzar la pista que, bordeando la ladera, nos deposita en el collado del Hornillo y en la puerta de entrada del parque de la Tejera Negra. Aquí tomamos el itinerario señalado con la letra B, que horizontalmente, nos transportará a través del hayedo hasta un rellano fuera del bosque, conocido como Matarredonda, aquí divisaremos una amplia panoramica, sobrecogedora y majestuosa. Prestemos atención al silencio y la soledad que se respira es estos parajes.




El hayedo del río Lillas nos llama la atención por su densidad y fuerza de sus ejemplares jóvenes, tantos rincones hermosos y el murmullo de sus riachuelos. Descenderemos a través del hayedo, en dirección noroeste, buscando el curso del río Lillas, por cuyas, márgenes unas veces por la derecha y otras por la izquierda, asciende el camino procedente de la zona de acampada. Aguas arriba, esta senda nos conducirá hasta el barranco del Paraíso, el central de los tres que se agrupan para formar el río Lillas. La Buitrera está virtualmente encima de nuestras cabezas, y el espectáculo es impresionante.

Llegar al barranco ha supuesto cuatro horas de camino. Para el regreso a la zona de acampada habrá que añadir otra hora.
Ver galeriaVer galeria

 
© 2007, La Ventana de Tejera negra Nota Legal > Rubial, 32 - 19275 Cantalojas - Guadalajara (Castilla - La Mancha)
T. +34 949 303 306 - apartamentostejeranegra@hotmail.es