Ventana Tejera - Apartamentos

IR A BUSCAR SETAS

Setas en primavera y otoño. Cantalojas es rico en bosques, miles de pinos acechan la vista de visitantes desde La Ventana de Tejera Negra. Al pinar de Cantalojas se accede muy fácilmente a través de las pistas forestales.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. No es lo mismo dar un paseo por el campo sin tener un objetivo definido, que salir con la decidida intención de buscar setas, porque buscar setas lleva la emoción incorporada del "buscar y encontrar".

Si en tu estancia en La Ventana de Tejera Negra en primavera u otoño te animas a hacer una salida al campo para recolectar setas y hongos, no olvides llevar contigo:



> Una cesta de mimbre con varios compartimentos. De esta forma, evitamos que se estropeen.
> Un cuchillo o navaja de hoja reforzada. Las setas deben cortarse por la base del pie.
> Un libro de setas que ayudara a diferenciar los diferentes tipos de setas.

Todos estos utensilios están a la venta en "La Tienda" Y si la búsqueda ha sido positiva, que mejor que guisarlas para probarlas directamente en tu apartamento, sugerimos esta receta:

Niscalos a la provenzal

Preparación:
Luego de enjuagadas y escurridas, cortarlas en tajadas gruesas, saltearlas en aceite de oliva con ajo, perejil y alguna hierba aromática a gusto, salpimentar y dorar por unos pocos minutos. Servir solas o acompañando otro plato.
Ver galeriaVer galeria

 
© 2007, La Ventana de Tejera negra Nota Legal > Rubial, 32 - 19275 Cantalojas - Guadalajara (Castilla - La Mancha)
T. +34 949 303 306 - apartamentostejeranegra@hotmail.es