Ventana Tejera - Apartamentos

La Finca

La Ventana de Tejera Negra, una casa que ofrece seis cómodos estudios-apartamentos y un pequeño supermercado con tienda de objetos de regalos y decoración, está situada en el inolvidable pueblo de Cantalojas disfrutando de bellísimos paisajes y en cuyo término se encuentra El Parque Hayedo de Tejera Negra.
Cantalojas tiene un encanto especial. A la llegada, la primera imagen que divisa el visitante es un pequeño pueblo cuya iglesia domina sobre las casas de tejados rojos difuminadas entre chopos y cipreses; asentado sobre una llanura de verdes prados y rodeado de montañas. Sus habitantes han vivido del pastoreo de altura y la crianza ganadera, grandes rebaños de ovejas, cabras y vacas forman parte de sus paisajes.




Desde La Ventana de Tejera Negra se divisa El Parque Hayedo de Tejera Negra formando parte del macizo de Ayllon; en 1978 se declaro Parque Natural siendo uno de los Hayedos más meridionales de Europa. El parque lo forman los valles Lillas y Zarza, en cuya cabecera, conocida como el glaciar de La Buitrera nacen los ríos que les da nombre. Lo más atractivo del Parque se encuentra en el inmenso bosque de hayas milenarias entre hayas más jóvenes. Los acebos, tejos, robles,abedules, pinos, acebuches, enebros, matorrales de frambuesas, gayuga, estepa, tomillos y brezo forman parte de su masa forestal, la cual hace cambiar el color de su paisaje. En primavera después del deshielo en las montañas y debido a la floración del brezo, el paisaje se convierte en una manta de color rosado. En otoño el cambio de hoja de las hayas convierte los valles en tonalidad dorada.

En este precioso paraje no hay que olvidar su fauna como el jabalí, corzo, gato montes, zorros, ardilla, conejos, liebres, y un gran número de aves como la perdiz, buitres, águilas, gavilán, búho, y si el visitante quiere disfrutar de una tarde agradable de primavera solo tiene que acercarse a la iglesia del pueblo donde anidan cientos de vencejos que vuelan alrededor de la torre.

 
© 2007, La Ventana de Tejera negra Nota Legal > Rubial, 32 - 19275 Cantalojas - Guadalajara (Castilla - La Mancha)
T. +34 949 303 306 - apartamentostejeranegra@hotmail.es